Las ventas internas de Pemex cayeron 34% en el primer trimestre del año, un incremento del 13% tan solo en abril.
Petróleos Mexicanos (Pemex) informó a la Security Exchange Commission que las ventas internas de la empresa disminuyeron en 34% debido a la baja demanda provocada por las medidas de confinamiento por COVID-19.
En el reporte trimestral que se entregó al regulador financiero norteamericano, la empresa productiva del estado informa que el impacto de la pandemia del nuevo coronaviris provocó una reducción del 34% en la venta de derivados del petróleo.
“El impacto (de la pandemia) en las ventas de nuestros productos derivados del petróleo fue una reducción del 34% en el período del 1 de enero al 6 de mayo de 2020, en comparación con el mismo período en 2019”, se lee en el reporte.
De acerdo con Pemex, los productos que han sufrido mayor impacto son la venta de gasolina Magna y Premium, Diesel y Turbosinas.
Los datos reportados por la emprea productiva del estado incluyen estadísticas de abril y mayo.
En el reporte trimestral publicado el 30 de abril, se informó que las ventas internas habian caído en 20.7%, ahora se reporta que el impacto de COVID-19 ha provocado una caída extra de 13.3% en todo abril y seis días de mayo.
Las ventas internas de Pemex cayeron 34% en el primer trimestre del año, un incremento del 13% tan solo en abril.
Petróleos Mexicanos (Pemex) informó a la Security Exchange Commission que las ventas internas de la empresa disminuyeron en 34% debido a la baja demanda provocada por las medidas de confinamiento por COVID-19.
En el reporte trimestral que se entregó al regulador financiero norteamericano, la empresa productiva del estado informa que el impacto de la pandemia del nuevo coronaviris provocó una reducción del 34% en la venta de derivados del petróleo.
“El impacto (de la pandemia) en las ventas de nuestros productos derivados del petróleo fue una reducción del 34% en el período del 1 de enero al 6 de mayo de 2020, en comparación con el mismo período en 2019”, se lee en el reporte.
De acerdo con Pemex, los productos que han sufrido mayor impacto son la venta de gasolina Magna y Premium, Diesel y Turbosinas.
Los datos reportados por la emprea productiva del estado incluyen estadísticas de abril y mayo.
En el reporte trimestral publicado el 30 de abril, se informó que las ventas internas habian caído en 20.7%, ahora se reporta que el impacto de COVID-19 ha provocado una caída extra de 13.3% en todo abril y seis días de mayo.