La petrolera malaya Petronas, a través de su subsidiaria PC Carigali Mexico Operations , ha contribuido con 80 mil unidades de equipo de protección personal, incluyendo mascarillas, caretas, guantes y batas para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), esto como parte de sus iniciativas de responsabilidad social corporativa para mitigar el impacto de la pandemia de COVID-19 en México.
“La pandemia de COVID-19, que está impactando la salud de las personas y la economía global, ha causado serios problemas de escasez de EPP en muchos países. Queremos poner de nuestra parte para apoyar a México en la lucha contra el COVID-19 contribuyendo con EPP para la primera línea de defensa del país, doctores, enfermeras y personal médico que trabaja día y noche, arriesgando su salud para frenar la propagación del virus”.
Emry Hisham Yusoff, Director General de PC Carigali
“Queremos asegurarnos de que nuestras operaciones continúen sin complicaciones y de manera segura. Nuestra prioridad es la salud y seguridad de nuestros empleados y de las comunidades en donde operamos. Es con ese propósito que cumplimos estrictamente con las regulaciones gubernamentales y trabajamos estrechamente con las autoridades relevantes en el cumplimiento de los requerimientos necesarios durante esta etapa”, agregó.
Petronas, a través de su subsidiaria PCCMO, tiene participación en 10 bloques de exploración en las 3 principales cuencas de México, con un área total de aproximadamente 22 mil kilómetros cuadrados, de los cuales es el operador en 5 de estos bloques, informó la empresa en un comunicado publicado hoy.