El CCE asegura que la SENER atenta contra la legalidad, el estado de derecho, la libre competencia y el bienestar de los consumidores, por lo que hace un llamado a revocar el acuerdo “Política de Confiabilidad”.
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) asegura que el acuerdo por el que se emite la política de confiabilidad y calidad en el sistema eléctrico nacional, publicado el 15 de mayo en el Diario Oficial de la Federación (DOF), “es una violación flagrante al marco constitucional y legal mexicano”.
En opinión del organismo empresarial con este instrumento la Secretaría de Energía (SENER) usurpa las funciones para incidir legalmente en las reglas del sector y en la condición de la competencia.
El acuerdo publicado este viernes se hizo sin respetar los procesos legales y normativos.
“Esto representa un ataque frontal a la certeza jurídica de las inversiones en México, causando graves consecuencias para el país como la pérdida de empleos, de confianza de inversionistas y afectaciones a los proyectos eléctricos de todas tecnologías en al menos 18 estados de la República, los cuales representan inversiones por más de 30 mil millones de dólares”, aseguró el organismo.
El organismo hizo un llamado a las Secretaría de Gobernación y a la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal para que “investigue y esclarezca las circunstancias irregulares en las que se publicó el acuerdo”.
Así como revocarlo de forma inmediata y a detener esta destructiva campaña de arbitrariedad y manipulación informativa orquestada por la SENER.