Petroperú espera reanudar en dos semanas los trabajos de modernización de la refinería de Talara.
La petrolera estatal de Perú, Petroperú anunció que espera reanudar en dos semanas los trabajos de modernización de la refinería de Talara, los cuales han estado detenidos debido a las medidas de contingencia por COVID-19.
El presidente de la compañía, Eduardo Guevara, dijo en conferencia de prensa que la pausa causada por COVID-19 retrazara la puesta en marcha de la refinería, la cual estaba prevista para iniciar operaciones en el tercer trimestre del 2021.
“Sin duda esto afecta el cronograma para terminar las obras en la refinería de Talara”, afirmó. “Definitivamente habrá un aplazamiento y el tiempo aún no lo podemos establecer”, dijo el funcionario.
La cuarentena en Perú comenzó el 16 de marzo y está prevista que culmine el 24 de mayo, pero el Gobierno ya ha dado luz verde para que algunos sectores clave de la economía comiencen un “reinicio gradual” de sus actividades.
El avance de obra en la refinería es de 88%, la cual tiene previsto incrementar su capacidad de procesamiento de 65 mil a 95 mil barriles diarios, con una inversión estimada de 4 mil 700 millones de dñolares.