El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que su gobierno está abierto a dialogar con las empresas inconformes con las nuevas reglas del sector eléctrico.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que su gobierno esta abierto a dialogar con las empresas inconformes con las nuevas reglas del sector eléctrico y que se vieron afectadas con la nueva normatividad.
“Claro que vamos a los tribunales, y ya les mando a decir, no como amenaza ni como advertencia, sino buscando convencer, que se dialogue, que los busquen y que se les explique que ya son otros tiempos y que se busquen arreglos”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina.
Ayer la Secretaría de Energía (SENER), informó que ningún derecho económico esta por encima de los “intereses de la nación”, en respuesta a la decisión de un juez federal en materia administrativa de frenar de manera definitiva la normatividad publicada por el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE).
A finales de abril, el CENACE ordenó suspender de manera indefinida la puesta en marcha de nuevas plantas de energía eléctrica, argumentando que se ponía en riesgo la operación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) debido a la cuarentena por COVID-19.