La OPEP+ no recomendará a sus ministros extender más allá de julio el julio el recorte de 9.6 millones de barriles diarios a la producción del grupo.
El Comité Conjunto de Supervisión Ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios (OPEP+) no recomiendan extender el recorte de 9.6 millones de barriles diarios a agosto.
La agencia de noticias rusa (TASS), dio a conocer que tuvo acceso al documento del comité, en el cual no se recomienda continuar con el recorte una vez terminado julio, por lo que ahora el recorte conjunto en agosto se ajustaría a 7.7 millones de barriles diarios.
El recorte de 7.7 millones de barriles diarios se mantendría hasta diciembre de este año, para después ajustarse a 5.8 millones de barriles de enero del 2021 a diciembre de 2022.
El Comité continuará vigilando que los participantes del acuerdo cumplan con sus cuotas de producción por lo que resta del año, instando a los países que no han cumplido ha ajustar sus niveles de producción a partir de septiembre.
Irak, Nigeria, Kazajistán y Angola no han cumplido al 100% las cuotas establecidas en pacto logrado en abril.
En este nuevo recorte ya no participa México, quien únicamente se comprometió a reducir en 100 mil barriles diarios su producción durante los meses de mayo y julio.