La CNH informó que al día de ayer 18 empresas han solicitados modificaciones a sus planes aprobados debido a causas de fuerza mayor.
La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) informó que empresas que operan 18 campos han solicitado al regulador prórrogas o suspensiones a sus actividades debido a la contingencia sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19.
Ayer durante la aprobación del pozo exploratorio terrestre Jamalem-1EXP, se informó que el operador Bloque 12 (Carso Oil & Gas) solicitó al regulador una prórroga en el cumplimiento del plan de exploración por causas de fuerza mayor.
“Hoy en la CNH tenemos 18 solicitudes para reconocer un supuesto de caso fortuito o de fuerza mayor, una vía sería atender una por una estas solicitudes, otra y es la que estamos estudiando hoy en la CNH es establecer un paracaídas que le permita a los operadores tener un horizonte de tiempo para reaccionar a estos afectaciones que sucedieron no sólo en México sino en el mundo”, dijo el comisionado Sergio Pimentel.
De las 18 peticiones, 6 fueron hechas por Pantera Exploración y Producción, 5 por Jaguar Exploración y Producción, 3 por Renaissance Oil y una por Carso Oil & Gas.
De acuerdo con los operadores, la emergencia sanitaria ha impedido el desplazamiento normal de trabajadores además se ha generado una escasez de algunos insumos necesarios para la operación.