Equinor otorgó a TechnipFMC dos contratos para la instalaciones submarinas en tres proyectos en aguas noruegas.
La petrolera estatal de Noruega, Equinor anunció que ha otorgado dos contratos y emitió una carta de intención a TechnipFMC para la instalación de tuberías e instalaciones submarinas para tres proyectos en la plataforma continental noruega.
Los proyectos en el alcance son Breidablikk y el Sistema de Importación de Gas para el Proyecto de Expansión Snorre, para el cual se han adjudicado contratos, y Askeladd Vest, para el cual se ha emitido una carta de intención. El contrato Breidablikk tiene como opción la instalación submarina.
El valor total de las tres asignaciones, incluida la opción, es de aproximadamente 187 millones de dólares.
“Nos complace otorgar a TechnipFMC nuevas asignaciones grandes dentro de la instalación de tuberías y submarinas en el NCS. Dar tres asignaciones al mismo proveedor permite ganancias de eficiencia y ahorro de costos. También permitirá un seguimiento coordinado de la entrega total durante la fase de implementación. Esto crea valor para todas las partes “, dice Peggy Krantz-Underland, directora de adquisiciones de Equinor.
El alcance de las tareas incluye la fabricación y colocación de tuberías, la instalación de estructuras submarinas, cables de control y conexión y prueba de sistemas. Las operaciones en alta mar bajo los contratos están planificadas para llevarse a cabo durante 2021-2023.
Los premios contribuyen a mantener importantes lugares de trabajo para TechnipFMC en Noruega, incluida la base de carrete Orkanger, donde las tuberías se fabricarán antes de enrollarlas en el recipiente de instalación. También se espera que los premios generen trabajo adicional a través de una mayor subcontratación a otras compañías.
“En un período desafiante para la industria, nuestro objetivo es continuar realizando todo el potencial de nuestra cartera de proyectos de en la plataforma continental noruega. Esto debe llevarse a cabo en estrecha cooperación con nuestros proveedores para garantizar que creamos valor y actividad en Noruega. Ayudará a mantener los empleos en la industria de suministros y a desarrollar aún más la importante competencia que la industria ha acumulado ”, dice Krantz-Underland.
La adjudicación del contrato para Breidablikk está sujeta a una decisión final de inversión y una aprobación reglamentaria final. La carta de intención de Askeladd Vest está sujeta a una decisión final de inversión.