La producción de combustóleo de Pemex se disparó en 61% desde marzo, creando más pérdidas en el negocio de refinación.
La producción de combustóleo en las seis refinerías que integran el Sistema Nacional de Refinación (SNR) se incrementó en 61% desde marzo de este año cuando se iniciaron las medidas de confinamiento por COVID-19.
La obtención de combustóleo en las refinerías de Pemex alcanzó los 198 mil barriles diarios en mayo, un 25.7% más que lo obtenido en abril cuando produjeron 158 mil barriles por día.
El combustóleo es un problema a las finanzas de la empresa productiva del estado ya que debido a los cambios en la normatividad marítima internacional se ha quedado sin mercado.
El alto contenido de azufre ha evitado que la petrolera nacional pueda comercializar el combustóleo como combustible para embarcaciones marinas.
La producción de este petrolífero ha costado a Pemex Transformación Industrial cerca de mil 100 millones de dólares en pérdidas en promedio al año desde 2005, de acuerdo con datos de la empresa y de la Secretaría de Energía (SENER).
Sin embargo, pese al incrementó en la producción de combustóleo, la producción de gasolinas en las refinerías de Pemex se mantuvo prácticamente sin cambios sobre el volumen obtenido en abril.
Las refinerías de Pemex obtienen entre un 25% y 35% de gasolina por cada barril de crudo procesado y se calcula que un 20% se convierte en combustóleo, pero la cifra puede variar dependiendo en las condiciones en las que se encuentre la planta.
La producción de combustóleo de Pemex se disparó en 61% desde marzo, creando más pérdidas en el negocio de refinación.
La producción de combustóleo en las seis refinerías que integran el Sistema Nacional de Refinación (SNR) se incrementó en 61% desde marzo de este año cuando se iniciaron las medidas de confinamiento por COVID-19.
La obtención de combustóleo en las refinerías de Pemex alcanzó los 198 mil barriles diarios en mayo, un 25.7% más que lo obtenido en abril cuando produjeron 158 mil barriles por día.
El combustóleo es un problema a las finanzas de la empresa productiva del estado ya que debido a los cambios en la normatividad marítima internacional se ha quedado sin mercado.
El alto contenido de azufre ha evitado que la petrolera nacional pueda comercializar el combustóleo como combustible para embarcaciones marinas.
La producción de este petrolífero ha costado a Pemex Transformación Industrial cerca de mil 100 millones de dólares en pérdidas en promedio al año desde 2005, de acuerdo con datos de la empresa y de la Secretaría de Energía (SENER).
Sin embargo, pese al incrementó en la producción de combustóleo, la producción de gasolinas en las refinerías de Pemex se mantuvo prácticamente sin cambios sobre el volumen obtenido en abril.
Las refinerías de Pemex obtienen entre un 25% y 35% de gasolina por cada barril de crudo procesado y se calcula que un 20% se convierte en combustóleo, pero la cifra puede variar dependiendo en las condiciones en las que se encuentre la planta.