El ministro de Energía de Rusia aseguró que a partir del 1 de agosto, la disminución total en la producción de petróleo por parte de los países de la OPEP+ ascenderá a 7.7 millones de barriles por día, mientras que desde mayo hay una cuota de 9.7 millones de barriles por día.
El ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, dijo hoy que los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios (OPEP+) comenzarán a restaurar la producción de crudo recortada en 9.7 millones de barriles diarios de mayo a julio.
No hay una decisión de extender la disminución de la producción de petróleo bajo el acuerdo de la OPEP + a nivel de mayo-junio, y a partir del 1 de agosto, los países comenzarán a restaurar la producción de acuerdo con los términos del acuerdo, dijo el ministro de Energía ruso, Alexander Novak. Club de debate internacional de Valdai el jueves.
“En la actualidad, no hay decisiones para preparar ningún cambio. Tenemos un acuerdo en virtud del cual solo ampliamos el nivel de reducción para julio, que se estableció en mayo-junio. A continuación, en virtud de los acuerdos actuales, deberíamos tener una restauración parcial del volumen de reducciones a partir del 1 de agosto “, explicó Novak. Así, desde el 1 de agosto, la disminución total en la producción de petróleo por parte de los países de la OPEP + ascenderá a 7.7 millones de barriles por día, mientras que desde mayo hay una cuota de 9.7 millones de barriles por día.
Al mismo tiempo, los países continuarán estudiando la situación en el mercado y analizarán el nivel de ejecución de transacciones por parte de todos los participantes. “Veremos cuál será la situación, cuáles serán los datos técnicos, ya que los indicadores para junio ya estarán fuera. El Comité Técnico realizará un análisis apropiado de la implementación del acuerdo y de la situación actual, y discutiremos “dijo Novak.
Una caída significativa en la demanda de petróleo, que alcanzó su punto máximo en abril, también afectará significativamente la inversión global en la industria petrolera. Según el pronóstico de Novak para este año, disminuirá en un tercio.
“En abril, vimos una caída de la demanda en un 25-28%. Por supuesto, esto afectó seriamente las inversiones en el complejo de combustible y energía. Ellos [las inversiones], en mi opinión, cayeron en aproximadamente un tercio, y caerán en un tercero este año “, dijo Novak.
La disminución de la demanda mundial condujo a un aumento de las reservas de petróleo. “En mi estimación, el crecimiento de las reservas es de aproximadamente mil millones de barriles para este período”, agregó.