Petrobras continúan con su plan de venta de activos y hoy anunció su intención de deshacerse de su subsidiaria de biodiesel.
La petrolera estatal de Brasil, Petrobras anunció que inició el proceso de venta de su participación en su subsidiaria biodiesel, como parte de su plan de venta de activos que inició hace tres años.
Petrobras Biodiesel (PBIO) cuenta con cinco plantas productoras de biodiesel, sin embargo, la oferta de venta únicamente incluye tres plantas, informó la empresa.
La PBIO fue fundada en 2008 y tiene una capacidad de producción de 580 mil metros cúbicos, lo que garantizó una participación de mercado de 5.5 % en 2019.
De acuerdo con la petrolera, las tres plantas ofertadas son capaces de utilizar una mezcla de hasta cinco materias primas diferentes (soja, algodón y aceite de palma, grasa animal y aceites residuales) para la producción de biodiesel, capturando ventajas en la dinámica estacional de los precios.
Hasta el momento el programa de venta de activos de la compañía le ha permitido obtener ingresos por 16 mil 300 millones de dólares, lo cual le ha permitido sanear sus finanzas.