Pese a que Pemex TRI incrementó en 12% el procesamiento de crudo de un año a otro, la cantidad aún se encuentra lejos de la meta de producción planteada por el presidente.
Pemex Transformación Industrial (TRI) incrementó en 12% el procesamiento de crudo de un año a otro cuando la demanda de petrolíferos en el país se encuentra en su nivel más bajo de los últimos 20 años debido al COVID-19.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que, para el quinto mes del 2020, a la empresa productiva del estado estaría procesando un millón de barriles diarios.
Durante el mes de mayo, las seis refinerías que integran el Sistema Nacional de Refinación (SNR) procesaron 640 mil 073 barriles diarios de crudo un 12.2% más que lo procesado en 2019 cuando se procesaron 569 mil 931 barriles diarios.
Sin embargo, aún se encuentra 360 mil barriles diarios por debajo de su cumplimiento, debido a que el SNR trabajó al 41.5% de su capacidad.
La caída en la producción de hidrocarburos en los campos prioritarios debido al recorte pactado con la OPEP, así como el desplome en la demanda de petrolíferos ha provocado que los planes energéticos de la cuarta transformación se vean afectados.
De marzo a mayo del 2020, durante el tiempo que duraron las medidas de restricción a la movilidad en nuestro país por la pandemia de COVID-19, las ventas de gasolina de Pemex Transformación Industrial (TRI) cayeron en 30% frente al registrado en febrero, mientras que la comercialización de diésel disminuyó en 27% y el combustóleo cayó en 28%.