La producción de petróleo y gas en los Estados Unidos alcanzó en abril su peor nivel mensual desde el 2008.
La producción de petróleo crudo y gas natural disminuyó en los Estados Unidos en abril de 2020 en 670 mil barriles por día y 2.6 mil millones de pies cúbicos por día de gas natural, de acuerdo con datos de la Administración de Información de Energía (EIA).
La producción de petróleo disminuyó un 5.3% en abril, y varios estados y regiones informaron disminuciones. Texas experimentó la mayor disminución de la producción de petróleo crudo con 234 mil barriles diarios, un 4.3% menos con relación a marzo.
De acuerdo con el informe mensual de producción de petróleo correspondiente al mes de abril de 2020, se trata de la mayor caída en el ritmo de extracción de ese país desde 2008, cuando los huracanes Ike y Gustav provocaron una disminución de 1.03 millones de barriles diarios.
En cuanto a la producción de gas natural, abril de este año se ubica tan solo por arriba de la producción alcanzada en agosto del 2012.
Abril fue el primer mes completo afectado por los bajos precios del petróleo crudo y el gas natural relacionados con la caída repentina de la demanda de petróleo asociada con los esfuerzos de mitigación del COVID-19. El mercado en declive llevó a los operadores de petróleo y gas natural a cerrar pozos y limitar el número de pozos puestos en línea, reduciendo la producción para las principales regiones productoras de petróleo y gas natural.
El gobierno de Estados Unidos espera que la producción de petróleo caiga este año, ya que los esfuerzos para mitigar la propagación de COVID-19 continúan resultando en una fuerte caída en la demanda de productos derivados del petróleo y precios más bajos del petróleo.
El Departamento de Energía espera que los precios del petróleo crudo promedien 40 dólares por barril para el primer semestre de 2020 y un promedio de 39 dólares en el segundo semestre.
En su Perspectiva de energía a corto plazo de julio, EIA pronostica que el petróleo crudo estadounidense la producción promediará 11.6 millones de barriles por día este año.