La CNH informó que el 47% de los pozos autorizados en el segundo trimestre fueron perforados.
La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) dio a conocer el reporte trimestral de pozos perforados, periodo en el cual se autorizó la perforación de 19 pozos, sin embargo, solo el 47% fueron perforados.
De los 19 pozos, 11 pertenecen a Pemex Exploración y Producción, 3 de Pantera E&P, uno de Repsol, uno de CNOOC, uno de Newpek, uno de Servicios Múltiples Burgos y uno de operadora Bloque 12.
De acuerdo con el informe, la perforación más somera fue Jamalem-1EXP y el mas profundo Kusum-1EXP con 7 mil 824 metros verticales.
Los recursos prospectivos a la media esperado en las perforaciones son de mil 251 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, Mientras que los recursos contingentes por 262 millones de barriles
Durante el trimestre se programó una inversión en perforación de 682.6 millones de dólares, de los cuales el 33% se concentra en pozos terrestres, 42% en aguas someras y 25% en aguas profundas.
En relación inversión contra recursos, los pozos más rentables es Xakpún-1EXP y Júum-1EXP.
El resultado de los pozos concluidos en el trimestre, 3 fueron comerciales, dos descubridores de gas seco, uno resultó no comercial, dos secos, dos invadidos por agua y uno tuvo un accidente mecánico.