ConocoPhillips anunció sus estados financieros al 30 de junio del 2020, donde reporta una histórica pérdida.
La petrolera norteamericana ConocoPhillips registró una pérdida de mil millones en el segundo trimestre de este año debido a los menores precios del petróleo y las reducciones de producción en medio del impacto de COVID-19.
La compañía informó que las ganancias del segundo trimestre de 2020 de 300 millones en comparación con las ganancias del segundo trimestre de 2019 de 1.6 mil millones de dólares.
Mientras que las ganancias ajustadas del segundo trimestre de 2020 fueron una pérdida de mil millones en comparación con las ganancias ajustadas del segundo trimestre de 2019 de 1.1 mil millones de dólares.
Las partidas especiales para el trimestre actual se debieron principalmente a una ganancia realizada en la finalización de la desinversión Australia-Oeste y una ganancia no realizada en el capital de Cenovus Energy. El efectivo provisto por las actividades operativas fue de 200 millones de dólares.
“El rendimiento general del segundo trimestre estuvo dominado por los bajos precios realizados, junto con nuestra acción económica racional para reducir la producción en favor de los precios futuros más altos esperados”, dijo Ryan Lance, presidente y director ejecutivo.
Lance agregó: “Estamos monitoreando el mercado de cerca para desarrollar una visión sobre el momento y el camino de la recuperación de precios y para guiar nuestras acciones correspondientes. Por ejemplo, a medida que el mercado se fortaleció a fines del segundo trimestre, comenzamos a revertir nuestras reducciones en el segundo trimestre y aumentar la producción en el Bajo 48, Alaska y Canadá ”.