AMLO aseguró que durante su gobierno no habrá incremento en el precio de los combustibles.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que durante su administración no se experimentarán incrementos en el precio de los combustibles a pesar del incremento en el precio del crudo.
“Vamos a seguir con la políticas de no aumentar los precios, no habrá gasolinazos suceda lo que suceda, ahora que enfrentamos la caída del precio del petróleo crudo que exportamos y al mismo tiempo bajó el precio de gasolinas de importación, bajó el precio al consumidor en vez de inventar un impuesto un derecho, algo, para que se usarán excedentes en atención a la pandemia decidimos que bajaran los precios de los combustibles”, informó durante su conferencia mañanera.
El presidente explicó que con el aumento de los precios de las gasolinas se observa “de inmediato” el crecimiento de la inflación y con ello el aumento de precios en otros productos que “antes se pensaba que si aumentaban la gasolina, no afectaba”, denunció.
Los precios de los combustibles en nuestro país están ligados al valor internacional del crudo, el cual pasó de cotizar en menos 37 dólares en abril a 45 dólares por barril la semana pasada.