La mezcla rompió una racha de dos días con ganancias debido a la reducción de del pronóstico de la demanda para el próximo año.
El petróleo mexicano se mantiene en el rango de los 40 dólares por tercera vez en el mes.
La mezcla mexicana de petróleo registró hoy una pérdida de 0.84% ó 0.34 dólares frente al precio de cierre del miércoles, al cotizarse en el mercado energético internacional en 40.23 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
El crudo mexicano se mantiene estable en el rango de los 37 – 40 dólares por barril, 14 dólares por arriba de los esperado este año por la Secretaría de Hacienda y en rango a lo esperado por Pemex para este año.
El precio del petróleo WTI cerró este jueves con una caída del 1%, hasta los 42.24 dólares el barril.
Mientras que el barril de petróleo Brent para entrega en octubre terminó este jueves en el mercado de futuros de Londres en 44.96 dólares, un 0.93% menos que al finalizar la sesión anterior.
El precio del crudo retrocedió tras la corrección de la AIE, con sede en París, que estimó en un informe que la demanda para 2020 se situará en 91.9 millones barriles de crudo por día, unos 8.1 millones menos que el año anterior y 140.000 barriles diarios menos que en su anterior previsión, una disminución que esta agencia achaca a la debilidad del sector aéreo y a la reducción de la movilidad a raíz de la pandemia de coronavirus.
Mientras que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) pronosticaron ayer que la demanda mundial de petróleo caería algo más que la previsión de la AIE, en unos en 9.06 millones de barriles diarios este año, por encima del descenso de 8.95 millones de barriles diarios esperado hace un mes.