La mezcla alcanzó su mejor precio desde el 5 de marzo de 2020.
El petróleo mexicano alcanzó los 40.58 dólares por barril, su mejor precio desde el 5 de marzo, cuando iniciaron las medidas de restricción a la movilidad en la mayoría del mundo.
La mezcla mexicana de petróleo registró hoy una ganancia de 1.63% ó 0.65 dólares frente al precio de cierre del viernes, al cotizarse en el mercado energético internacional en 40.58 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
El crudo mexicano se mantiene estable en el rango de los 37 – 40 dólares por barril, 14 dólares por arriba de los esperado este año por la Secretaría de Hacienda y en rango a lo esperado por Pemex para este año.
El precio del petróleo WTI cerró este lunes con una ganancia del 2.1%, hasta los 42.89 dólares el barril.
Mientras que el barril de petróleo Brent para entrega en octubre terminó este lunes en el mercado de futuros de Londres en 45.38 dólares, un 1.20% más que al finalizar la sesión anterior.
El precio del barril avanzó tras conocerse que las empresas petroleras estatales chinas reservaron provisionalmente cargueros para transportar al menos 20 millones de barriles de crudo de Estados Unidos para agosto y septiembre.
Además, los inversores están a la expectativa de lo que suceda este miércoles durante la próxima reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+), donde no está previsto que haya novedades respecto al recorte de producción vigente, que en agosto ha pasado de 9,7 millones de barriles por día a 7.7 millones de bpd.