La mezcla mexicana de petróleo inició la semana con su cuarta baja al hilo, al perder hoy 7.67%.
La mezcla mexicana de petróleo registró hoy una caída de 7.67% ó 2.95 dólares frente al precio de cierre del viernes, al cotizarse en el mercado energético internacional en 35.50 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
Los temores de una segunda ola de contagios por COVID-19 en Europa han encendido las alarmas de los inversionistas, quienes temen un freno en la demanda de combustibles durante el segundo semestre del año.
El crudo mexicano se mantiene estable en el rango de los 38 – 41 dólares por barril, 16 dólares por arriba de los esperado este año por la Secretaría de Hacienda y en rango a lo esperado por Pemex para este año.
El precio del petróleo WTI cerró este martes con un descenso del 7.60%, hasta los 36.76 dólares el barril,
Mientras que el barril de petróleo Brent para entrega en noviembre terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 39.78 dólares, un 5.31 % menos que al finalizar la sesión anterior y por debajo de la barrera de los 40 dólares por primera vez desde junio.
El petróleo está sufriendo fuertes caídas este martes ante la preocupación de los inversores por la creciente posibilidad de que se produzca una nueva ola de casos de coronavirus por todo el mundo que vuelva afectar a la demanda del oro negro.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha intentado nivelar los precios recortando notablemente su producción. No obstante, esta nueva situación les puede obligar a tomar nuevas decisiones en este sentido durante la próxima reunión que mantendrán el 17 de septiembre.