La mezcla mexicana acumuló dos días al alza al ganar hoy 0.48% tras el anuncio de la disminución en 1.6 millones de barriles los inventarios petroleros de EU.
La mezcla mexicana de petróleo registró hoy una ganancia de 0.37% ó 0.14 dólares frente al precio de cierre del martes, al cotizarse en el mercado energético internacional en 37.58 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
El crudo mexicano se mantiene en el rango de los 37 – 41 dólares por barril en los últimos dos meses, 16 dólares por arriba de los esperado este año por la Secretaría de Hacienda y en rango a lo esperado por Pemex para este año.
El WTI cerró este miércoles con un alza del 0.3%, hasta 39.93 dólares el barril, en reacción a la segunda semana consecutiva de descensos en las reservas de crudo de Estados Unidos.
Mientras que el barril de petróleo Brent para entrega en noviembre terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 41.78 dólares, un 0.10% más que al finalizar la sesión anterior.
Según informó la Administración de Información Energética, las reservas cayeron en 1.6 millones de barriles la semana terminada el 18 de septiembre, menos de lo esperado por los analistas pero una buena noticia frente al aumento que había reportado ayer el Instituto Petrolero de Estados Unidos, un grupo privado.
Las reservas de gasolina también descendieron, en 4 millones de barriles, mientras que las de productos destilados bajaron en 3,4 millones de barriles.
No obstante, los inversores siguen pendientes de la evolución de la pandemia, con aumentos de casos positivos en países como India, Francia y España y nuevas restricciones en Reino Unido, lo que puede impactar en la demanda, mientras se espera un aumento de producción en Libia.