La Norwegian Oil & Gas calcula que debido a la huelga en algunas plataformas de varios operadores se reduzca en 8% la producción de petróleo y gas.
La Norwegian Oil & Gas calcula que debido a la huelga en algunas plataformas de varios operadores, la producción del país se reduzca en 330 mil barriles diarios, el equivalente al 8% de la producción de Noruega.
En un comunicado, la Norwegian Oil & Gas, que maneja las negociaciones salariales en nombre de los operadores de petróleo y gas, dijo que seis campos estaban en riesgo de cierre por un período desconocido debido a la huelga: el campo Gjoa de Neptune Energy, el campo Vega de Wintershall Dea y cuatro Campos operados por Equinor controlado por el estado: Gina Krog, Gudrun, Kvitebjorn y Valemon.
Después de conversaciones salariales exitosas con otros dos sindicatos que representan el 85% de la fuerza laboral en alta mar, “el sindicato más pequeño, Lederne, rechazó la oferta y optó por la huelga”, dijo Norwegian Oil & Gas. “También ha exigido que se amplíe el área cubierta por el arreglo salarial colectivo”.
“Existe el riesgo … de que alrededor del 8% de la producción total de petróleo de la plataforma continental noruega se pierda al extender la huelga”, dijo.
Por otra parte, Equinor confirmó por correo electrónico que la salida de Gudrun, Gina Krog, Kvitebjorn y Valemon “probablemente se cerrará”.