Total ha entregado su primer envío de gas natural licuado (GNL) neutro en carbono a la Corporación Nacional China de Petróleo Offshore (CNOOC).
La operación de carga se realizó en la planta de licuefacción de Ichthys en Australia, y el envío se entregó el 29 de septiembre en la terminal de Dapeng, China.
“Estamos orgullosos de haber completado este primer envío de GNL neutro en carbono con CNOOC, socio de Total desde hace mucho tiempo. Este primer envío de GNL, cuyas emisiones de carbono se han compensado a lo largo de la cadena de valor, representa un nuevo paso en nuestro objetivo de apoyar a nuestros clientes hacia la neutralidad de carbono ”, explica Laurent Vivier, presidente de Gas de Total. “El desarrollo de GNL es esencial para satisfacer el crecimiento de la demanda mundial de energía al tiempo que se reduce la intensidad de carbono de los productos energéticos consumidos”.
La huella de carbono del envío de GNL se compensó con certificados de emisiones VCS (Verified Carbon Standards) que financian dos proyectos:
Proyecto de energía eólica Hebei Guyuan, que tiene como objetivo reducir las emisiones de la generación de energía a base de carbón en el norte de China y Kariba REDD + Forest Protection Project, cuyo objetivo es proteger los bosques de Zimbabwe