La diputada de Morena, Araceli Ocampo Manzanares, solicitó a Andrés Manuel López Obrador, la destitución de tres funcionarios de Pemex por favorecer al STPRM.
La diputada de Morena, Araceli Ocampo Manzanares, demandó al Presidente Andrés Manuel López Obrador y al director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, la destitución de tres funcionarios que favorecen al Sindicato de Trabajadores Petroleros de ls República Mexicana.
Ocampo Manzanares solicitó en el pleno de la Cámara de Diputados la salida de los funcionarios por no cumplir los acuerdos alcanzados con el sindicato Petromex.
Por ello, solicitó la salidas de la empresa productiva del estado de Marcos Manuel Herrería Alamina, Director Corporativo de Administración y Servicios, Alejandro Cabrera Fernández, Coordinador de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, y Franco O. Veites Palavicini Pesquera, Subdirector de Capital Humano.
La salida se solicita luego de que Pemex despidiera el martes por la noche a Alejandro Cabrera Fernández, coordinador de Relaciones Laborales y Recursos Humanos por haber tenido una reunión privada con Carlos Romero Deschamps.
La diputada asegura que “hay evidencia de que son funcionarios que no están comprometidos con esta cuarta transformación y que trabajan en contubernio con el régimen corrupto del pasado neoliberal, como son los líderes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, y que encabeza Romero Deschamps”.