El gasto de intervención de pozos productores de petróleo y gas en México podría superar los 3 mil millones de dólares entre 2021 y 2023.
El gasto de intervención en los pozos productores de petróleo y gas de México podría superar los 3 mil millones de dólares entre 2021 y 2023, debido a su envejecimiento y la declinación de los campos.
De acuerdo con un reporte de Rystad Energy, cerca de 75% de los pozos están envejeciendo y por lo tanto potencialmente necesitan atención, lo que podría derivar en un incremento del 70% en el gasto.
El número de pozos en producción en alta mar se redujo en un 14% entre 2015 y 2020, debido a una desaceleración de las actividades de perforación, con la perforación en alta mar durante el período en alrededor del 60% del nivel de 2010-2015.
Como resultado, la edad promedio de producción de pozos costa afuera ha aumentado de 8.1 años a 11.5 años y, en muchos casos, los cortes de agua también han aumentado, dijo el analista de investigación energética de Rystad, Daniel Holmedal.
Se dice que cuatro de los cinco campos principales en términos de gasto son instalaciones fijas, con la excepción de Ku, producido a través de un flotador.
En términos de edad del pozo, Ayatsil-Tekel a los dos años y Balam a los seis años tienen la edad media más baja del pozo, junto con los pozos marinos más largos a 4.300 m (14.107 pies) y 4.900 m (16.076 pies), respectivamente.
Para los proveedores de servicios, existe una amplia gama de posibilidades de intervención en los años venideros, afirmó Rystad, con una creciente disposición a realizar intervenciones en campos marinos mexicanos más jóvenes.
Es probable que Ayatsil-Tekel y Balam requieran técnicas de intervención más costosas, y Zaap y Maloob necesitarán intervenciones más ligeras.