Royal Dutch Shell cerrará la refinería de 239 mil barriles diarios de la subsidiaria Equilon Enterprises ubicada en Convent, St. James Parish, Luisiana.
Royal Dutch Shell está cerrando la refinería de 239 mil barriles diarios de la subsidiaria Equilon Enterprises ubicada en Convent, St. James Parish, Luisiana, como parte del programa global más amplio de la compañía para enfocar las inversiones en un conjunto básico de sitios de fabricación integrados en una posición más estratégica para la transición a un futuro con bajas emisiones de carbono.
La decisión de cerrar la refinería sigue a la notificación de la petrolera al personal de Convent en julio de que estaba buscando vender la refinería, sin embargo nunca surgió un comprador viable, dijo el operador el 5 de noviembre.
Tras la finalización del proceso de cierre, que comenzará a mediados de noviembre, Shell dijo que continuará comercializando la refinería Convent para su desinversión.
Mientras tanto, el operador está trabajando para ayudar a sus casi 700 empleados afectados por el cierre de la refinería, ya sea para solicitar oportunidades alternativas dentro de la empresa o para hacer la transición a un futuro fuera de Shell.
A pesar del cierre de la refinería, Shell dijo que sigue comprometida con mantener una presencia significativa en Luisiana a través de sus sitios integrados de refinación y químicos en Norco y Geismar, Luisiana, sus activos de infraestructura midstream, presencia minorista de marca, operaciones en aguas profundas costa afuera del Golfo de México en Estados Unidos y oficinas en Nueva Orleans.
En una declaración separada, el gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, aseguró que el estado apoyará a Shell en sus esfuerzos tanto para reemplear a los empleados del Convento como para vender o reutilizar el sitio industrial.
“Es importante señalar que Shell está reduciendo el número de refinerías independientes en toda la empresa a favor de sitios industriales consolidados que integran operaciones de refinación y químicas”, dijo el gobernador Edwards. “Esta decisión no se debe a una falta de competitividad por parte del clima empresarial o la fuerza laboral de Louisiana”.