La Amexhi aseguró que tras la llegada de COVID-19, las petroleras privadas en México están replanteando sus metas de producción.
En la Asociación Mexicana de Hidrocarburos (Amexhi) se encuentran replanteando las metas de producción para este año tras la llegada de COVID-19.
Merlin Cochran, director general de la asociación, dijo durante su participación en el Encuentro Internacional de Energía México 2020, que los miembros se encuentran revaluando las proyecciones de producción establecidas para el 2020 y 2024 debido a la pandemia.
“Estamos revisando las prospectivas y justamente queremos ver si podemos actualizar este número, esto es una discusión que se tiene todavía al interior porque el impacto de la COVID-19 ciertamente ha hecho que el potencial de producción se empuje un poquito en el tiempo” dijo durante su participación en el evento.
El nuevo coronavirus afecto la demanda de hidrocarburos debido a las restricciones a la movilidad, la cual llevó a precios negativos por primera vez en su historia.
Para este año, los miembros de la Amexhi plantearon una producción de 75 mil barriles diarios y 280 mil barriles para el 2024, sin embargo, la llegada de COVID y los precios bajos del petróleo han provocado que se alejen de la meta.
“Había potencial de llegar al 2027 con medio millón de barriles de producción, la clave es que esos ya son éxitos geológicos si vamos a llegar con ese número o ¿se va a desplazar? eso el tiempo nos lo dirá”, dijo.
“Cuando hablamos de medio millón de barriles potenciales en México, eso sigue estando ahí, el tema es que tanto se pospondría en el tiempo esto o no derivado del impacto del COVID-19 que seguimos viviendo. Esperaría que no hubiera tanto empuje en los tiempos”.