Los miembros de la AMEXHI cerrarán el año con una producción de 57 mil barriles diarios, un 20% más que en 2019.
Las petroleras privadas que operan en México y que están agrupadas a la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI) cerrarán el año con una producción conjunta de 57 mil barriles diarios, un 20% más que el año anterior, señaló su presidente Juan Manuel Delgado.
“Esperamos cerrar el año con 57 mil barriles diarios, lo que representa un incremento de 20 por ciento respecto a la producción de 2019. A su vez, para 2024 se mantiene la meta de 280 mil barriles diarios, un reto grande que está sujeto a los vaivenes del mercado y de la pandemia”, dijo el también director general DEA Wintershall en México.
El presidente de la asociación dijo que las actividades en nuestro país se han visto afectadas por la pandemia de COVID-19, la caída en la demanda de crudo y el desplome en los precios del petróleo.
Sin embargo, a pesar de los problemas derivados de la pandemia, la meta de producción a final del sexenio de 280 mil barriles diarios se mantiene.
“En este momento podemos decir que mantenemos la meta de producción para finales del 2024, que teníamos hace un año, que es de 280 mil barriles diarios. Lo vemos factible y no vemos ningún cambio”.
Delgado expuso que los contratos de las rondas han generado ingresos al estado mexicano por 2 mil 173 millones de dólares, además de las inversiones y fuentes de empleo que se han generado en las zonas petroleras.
Como ejemplo, Delgado, explicó que durante el tercer trimestre del 2020, los miembros de la AMEXHI han incrementando en 35% las inversiones en comparación al 2019.