La mezcla mexicana ganó 0.29%, pese al aumento en los inventarios de crudo en Estados Unidos.
La mezcla mexicana de petróleo registró una ganancia de 0.29% ó 0.13 dólares frente al precio de cierre del martes, al cotizarse en el mercado energético internacional en 44.30 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
El crudo mexicano se había mantenido estable en el rango de los 37 – 43 dólares por barril en los últimos cinco meses, 18 dólares por arriba de los esperado este año por la Secretaría de Hacienda.
El precio del barril de WTI cerró este miércoles con una ligera caída del 0.17%, para cotizar en 45.52 dólares el barril, en una jornada afectada por un inesperado incremento en las reservas de crudo en los Estados Unidos, pero animada por una posible rápida distribución de las nuevas vacunas de COVID-19
Mientras que el barril de Brent para entrega en febrero terminó este miércoles en el mercado de futuros de Londres en 48.84 dólares, un 0.08% menos que al finalizar la sesión anterior.
El petróleo retrocedió por tercer día consecutivo después de un importante aumento en los inventario de crudo de Estados Unidos de 15.2 millones de barriles, una cifra notablemente más alta de lo esperado, y que sitúa el total en 503.2 millones de barriles.
Contrarrestando esta noticia, la llegada de las campañas de vacunación masiva del Reino Unido y Canadá, y la posibilidad de que las autoridades estadounidenses aprueben pronto el uso de una nueva vacuna contra el coronavirus animaron el mercado.
Este jueves, un panel de expertos votarán si recomiendan a la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizar el uso de emergencia de una vacuna desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer junto con la alemana BioNTech.