Equinor otorgó a Havila Shipping un contrato a tres año para los buques de suministro de la plataforma Havila Charisma y Foresight.
La petrolera noruega Equinor, anunció que adjudico el contrato para buques de suministro por tres años a la empresa Havila Shipping para las plataformas Havila Charisma y Havila Foresight.
Los dos contratos incluyen cuatro opciones de un año y tienen un marco total de cerca de 800 millones de coronas.
El marco total incluye opciones y costos relacionados con las modificaciones de Havila Charisma.
“Hemos recibido entregas seguras y eficientes de Havila Shipping durante varios años y esperamos continuar nuestra cooperación con la compañía naviera. Los contratos a largo plazo brindan previsibilidad tanto a Equinor como a nuestros proveedores, y forman la base de la mejora continua ”, dice Peggy Krantz-Underland, directora de adquisiciones de Equinor.
Los barcos son parte de una flota de barcos de suministro que apoyan las operaciones de Equinor en toda la plataforma continental noruega. Havila Charisma también se modificará para respaldar los servicios sísmicos en forma de monitoreo permanente del yacimiento. Esto incluye una mayor capacidad de alojamiento. La capacidad del buque para tareas de suministro se mantendrá sin cambios. Havila Charisma navegará desde la base de suministro en Florø cuando no esté en asignaciones sísmicas.
“Los buques de suministro a lo largo de toda la costa noruega son el nervio vital de los más de 40 campos que operamos en la plataforma continental noruega. Al modificar Havila Charisma para proporcionar servicios sísmicos además de los servicios de suministro, estamos utilizando nuestra ventaja de escala para lograr una mayor eficiencia y flexibilidad en nuestras operaciones ”, dice Morten Sundt, quien dirige las actividades de los buques de suministro de Equinor..
Havila Foresight tiene su base de operaciones en la base de suministro de Equinor en Mongstad. Con el nuevo contrato, Havila Foresight habrá suministrado las instalaciones de Equinor desde Mongstad durante 15 años.
Ambas embarcaciones han sido previamente equipadas con una batería y adaptadas para la toma de tierra, lo que aumenta la seguridad y reduce las emisiones de CO2. Todos los buques con contratos a más largo plazo para Equinor (aproximadamente 20 buques) tienen, o tendrán, una batería y un sistema de energía en tierra en 2021. Los dos buques Havila se encuentran entre los buques más eficientes en combustible de la flota de buques de suministro de Equinor. . Anteriormente, los buques se habían modificado para garantizar operaciones más seguras a bordo, como el ferrocarril de carga elevado en la plataforma de carga del Havila Foresight.