El consorcio está formado por la petrolera francesa Total, como operador con una participación del 35%, Shell con un 30%, KUFPEC con un 25% y Tharwa con un 10%.
Un consorcio internacional liderado por Total y la compañía egipcia de gas natural (EGAS) ha firmado un acuerdo de exploración y producción para el bloque North Ras Kanayis Offshore ubicado en la cuenca de Herodotus, en la costa de Egipto en el mar Mediterráneo.
Al anunciar su entrada en el bloque el lunes, Total dijo que este bloque de exploración cubre un área de 4 mil 550 kilómetros cuadrados, extendiéndose de 5 a 150 kilómetros de la costa, con profundidades de agua que van desde 50 a 3 mil 200 metros.
La cuenca de Herodoto es un área poco explorada y el acuerdo incluye una campaña sísmica 3D durante los primeros tres años.
“Total se complace en fortalecer aún más su posición en el Mediterráneo Oriental como operador de este acuerdo de exploración y producción”, comentó Kevin McLachlan, vicepresidente senior de exploración de Total.
“Estamos entusiasmados con el potencial de exploración del bloque North Ras Kanayis Offshore. Refuerza nuestra presencia en Egipto, tras un descubrimiento de gas realizado en julio de 2020 con el pozo Bashrush en la licencia North El Hammad, que se desarrollará mediante un vínculo con la infraestructura existente cercana ”.
Total tiene una participación activa del 25% en la licencia de North El Hammad, junto con el operador Eni (37.5%) y BP (37.5%).