Shell eliminará 330 empleos en Inglaterra para contrarrestar las afectaciones por la crisis generada por COVID-19.
Royal Dutch Shell ha revelado planes para eliminar 330 puestos de trabajo de sus operaciones en el Mar del Norte, la mayoría de ellos con sede en Aberdeen.
Según un artículo de la BBC, la mayoría de los empleos a eliminar se encuentran en su oficina de Aberdeen y se perderán en los próximos dos años.
El medio de comunicación también afirmó que algunos de los puestos de trabajo que se están perdiendo estarían vinculados al proyecto de desmantelamiento de la plataforma Brent Charlie, que se espera que se complete en los próximos dos años. Una vez que se completen los recortes de empleos, Shell tendrá una fuerza laboral de aproximadamente mil personas en Aberdeen.
Este anuncio se produce varios meses después de que Shell revelara que recortaría entre 7 y 9 mil puestos de trabajo en un esfuerzo por ahorrar hasta 2 mil 500 millones para 2022. Esto incluye alrededor de mil 500 personas que aceptaron el despido voluntario.
La compañía declaró que esto contribuiría parcialmente a la reducción anunciada del costo operativo subyacente de 3 a 4 mil millones de dólares para el primer trimestre de 2021.