La CNH aprobó a Total E&P el programa de actividades del 2021 del plan de exploración de un bloque en aguas someras de la ronda tres.
El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Total E&P el programa de trabajo y el presupuesto 2021 relacionado al plan de exploración del contrato al bloque AS-CS-06/2018.
El bloque se encuentra en aguas someras del Golfo de México frente a las costas del estado de Tabasco, cuenta con una superficie de 508 kilómetros cuadrados, con tirante de agua que van de los 30 a 100 metros verticales y se encuentra dentro de la provincia geológica de las Cuencas del Sureste.
El objetivo del programa es continuar con el proceso exploratorio, a partir de la ejecución de una estrategia exploratoria orientada al análisis e integración de los datos sísmicos reprocesados y estudios exploratorios dentro del área contractual.
Las actividades que se realizarán este año destacan, la administración de gestión de actividades y gastos de proyectos, estudios geológicos de detalle, preparación de área, servicios de soporte y estudios de impacto ambiental.
Para este año se tiene contempladas inversiones en estas tareas por 18.28 millones de dólares, frente a los 52.54 millones proyectados en el plan de exploración vigente.
La disminución en el monto a invertir se debe a que se difirió la perforación del pozo exploratorio para el próximo año.