Total y GIG desarrollaran de manera conjunta un parque eólico marino en el Reino Unido, como parte de su apuesta por la energía renovable.
Una empresa conjunta 50/50 entre Macquarie’s Green Investment Group (GIG) y Total ha logrado obtener derechos sobre un arrendamiento de fondos marinos en la zona de las Regiones del Este en la Ronda 4 de Arrendamiento Eólico Marino de Crown Estate.
El proyecto, que se ubicará frente a la costa de East Anglian del Reino Unido, podría entregar hasta 1.5 gigavatios (GW) de electricidad renovable y representa una importante inversión inicial en el sector eólico marino del Reino Unido para ambas empresas.
Con estas inversiones se busca apoyar importantes oportunidades de empleo y desempeñar un papel fundamental para ayudar al Reino Unido a cumplir su ambicioso objetivo neto cero.
Permitir que los dos socios se expandan en el Reino Unido, que es el mercado más maduro de Europa para la energía eólica marina y ofrece perspectivas de crecimiento constante y una ruta clara hacia el mercado.
Tanto GIG como Total son desarrolladores e inversores globales de energía renovable y aportan experiencia significativa, capacidad técnica y un historial en el desarrollo exitoso de energía al proyecto. GIG ha respaldado casi el 50% de la capacidad eólica marina del Reino Unido en funcionamiento. Total continúa construyendo una sólida posición en la energía eólica marina después de su participación en el proyecto Seagreen de 1,1 GW frente a la costa este de Escocia y en Erebus, un proyecto eólico marino flotante de 96 MW en el Mar Céltico, aprovechando su actividad industrial de larga data en el Reino Unido.
GIG y Total se están asociando actualmente en Corea del Sur para desarrollar conjuntamente una importante cartera de proyectos eólicos marinos flotantes.
“Total está encantado de haber recibido 1,5 GW como parte de la cuarta ronda de arrendamientos de energía eólica marina de The Crown Estate con nuestro socio GIG. Seguimos apoyando los objetivos de transición energética del Reino Unido. Este proyecto es nuestro mayor desarrollo de energías renovables en Europa hasta la fecha y un paso importante hacia nuestra ambición cero neta para 2050 ”, dijo Julien Pouget, vicepresidente senior de energías renovables de Total. “Este éxito se basa en nuestra experiencia histórica en el Reino Unido en alta mar y está allanando el camino para la expansión de nuestra oferta de energía renovable en el país en línea con nuestra estrategia de convertirnos en una empresa de energía amplia”.
Mark Dooley, Director Global de Green Investment Group, dijo: “Con esta inversión, continuamos con nuestro papel pionero en la transición energética del Reino Unido y ayudamos a establecer la energía eólica marina como la columna vertebral de su nuevo sistema energético bajo en carbono. Sobre la base de nuestra trayectoria como uno de los mayores financiadores de energía eólica marina del país, esto representa un aumento significativo en nuestro compromiso con el sector eólico marino del Reino Unido. Esto se suma a nuestra creciente cartera de desarrollos renovables en Europa y aumenta nuestra cartera global de desarrollo eólico marino a más de 13 GW ”.
Total y GIG recibieron este contrato de arrendamiento por una tarifa de opción anual de 83.000 libras esterlinas por MW / año, durante la fase de desarrollo. Ahora habrá una Evaluación de Regulaciones de Hábitat (HRA) del posible impacto del proyecto en los sitios de conservación de la naturaleza relevantes en el área asignada. Después de la conclusión exitosa de ese proceso, los acuerdos finales de arrendamiento se firmarán en algún momento de 2022.
Esta inversión forma parte de la meta de llegar a cero neto para 2050, Total está construyendo una cartera de actividades en energías renovables y electricidad que podría representar hasta el 40% de sus ventas para 2050. A fines de 2020, la capacidad bruta de generación de energía de Total en todo el mundo rondaba los 12 GW, incluidos cerca de 7 GW de energía renovable. Con el objetivo de alcanzar 35 GW de capacidad de producción a partir de fuentes renovables para 2025, Total continuará expandiendo su negocio para convertirse en uno de los líderes mundiales en energías renovables.