La Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA) ha otorgado una tercera licencia de proveedor de combustible de gas natural licuado (GNL) a Total Marine Fuels Private Limited, por un período de cinco años a partir del 1 de enero de 2022.
Este logro sigue a un acuerdo de 10 años firmado por Total en 2019, para desarrollar una cadena de suministro de búnker de GNL en el puerto de Singapur.
Esta acción reafirma el compromiso de la petrolera francesa para contribuir a la ambición del país de convertirse en un centro de abastecimiento de combustible de GNL clave para Asia. También subraya la confianza de Total en el papel del gas natural para la transición energética de la industria marítima mundial y en su potencial para reducir aún más las emisiones de carbono de los barcos, a través del desarrollo y la futura introducción de bioLNG neutro en carbono.
“Estamos orgullosos de que la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur nos otorgue la licencia para suministrar GNL. Singapur, como el centro de abastecimiento de combustible convencional más grande del mundo con una participación de mercado del 20 por ciento, está bien posicionado para convertirse en un centro importante para el GNL como combustible marino ”, subrayó Alexis Vovk, presidente de marketing y servicios de Total. “La demanda de abastecimiento de combustible de GNL en Asia está creciendo y la contribución de Singapur es fundamental para el desarrollo de un mercado global de abastecimiento de combustible de GNL. En el futuro, Total continuará intensificando las inversiones para brindar un mayor valor de nuestra cadena de suministro de gas natural integrada a los clientes que prestan servicios en esta importante región, lo que en última instancia contribuirá a nuestro objetivo de atender a más del 10% del mercado mundial de combustible de GNL ”.
Total ha invertido activamente en infraestructura de GNL, fundamental para respaldar la absorción de GNL como combustible marino por parte de sus clientes de transporte marítimo.
Desde noviembre de 2020, Total ha estado operando el buque de combustible de GNL más grande del mundo, el “Gas Agility”, en el puerto de Rotterdam. Para 2022, la compañía lanzará otro buque bunker de GNL de nueva construcción en Marsella (Francia), mientras presta servicios al puerto de Singapur a través de un tercero. Como parte de su estrategia para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el transporte marítimo, Total ha fletado en paralelo dos VLCC (Very Large Crude Carriers) y cuatro buques tipo Aframax, todos equipados con propulsión de GNL, que se entregarán en 2022 y 2023 respectivamente.
Los esfuerzos activos de Total para desarrollar el abastecimiento de combustible de GNL para el transporte marítimo están en línea con la ambición climática de la Compañía de llegar a cero emisiones netas para 2050, junto con la sociedad. Además, encarna la estrategia de marketing más amplia de Total hacia las industrias a las que sirve, centrándose en soluciones para reducir la intensidad de carbono de los productos energéticos utilizados por sus clientes en todo el mundo.
Total es el segundo actor de GNL de propiedad privada más grande del mundo, con una cartera global de casi 50 Mtpa para 2025 y una participación de mercado global de alrededor del 10%. El Grupo se beneficia de posiciones sólidas y diversificadas a lo largo de la cadena de valor del GNL: producción y licuefacción de gas, transporte y comercialización de GNL y contribución al desarrollo de la industria del GNL para el transporte marítimo. A través de sus participaciones en plantas de licuefacción en Qatar, Nigeria, Rusia, Noruega, Omán, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Australia y Angola, la Compañía comercializa GNL en todos los mercados mundiales.