AMLO anunciará hoy en la ceremonia de la expropiación petrolera el descubrimiento de hidrocarburos en un campo de Pemex.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunciará hoy durante la ceremonia de la expropiación petrolera, el descubrimiento de una cantidad importante de hidrocarburos en un campo de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Fuentes al interior de la empresa productiva del estado han señalado que el descubrimiento tendría un potencial de entre 600 millones y mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente.
De confirmarse la cifra, este descubrimiento opacaría a Ixachi, el cual cuenta con recursos prospectivos por 360 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, así como a Quesqui que cuenta con recursos por 500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.
Se ha especulado que se trata del campo Dzimpona, el cual se encuentra dentro de la asignación Comalcalco, localizada en el estado de Tabasco y cuyo pozo exploratorio fue autorizado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) en noviembre del 2019.
Sin embargo, a pesar del descubrimiento, la falta de recursos financieros para el desarrollo de los campos hacen poco factible que Dzimpona ayude a incrementar la producción de hidrocarburos de la empresa productiva del estado.