La caída en los precios internacionales de las gasolinas han provocado una disminución en los estímulos fiscales que otorga el Gobierno Federal.
Afortunadamente para el Gobierno los precios internacionales de los combustibles encuentran techo y comienzan a bajar. Y me refiero a la buena fortuna porque el Gobierno ya no tiene que incrementar los subsidios de los combustibles, aunque también, sus ingresos por las exportaciones de crudo se van a ver disminuidos, pero su impacto económico es mucho menor.
Así las cosas, los precios internacionales de la gasolina regular iniciaron su descenso a partir del 13 de marzo pasado, acumulando hasta el día de hoy una disminución del 11 por ciento, lo que representa 1.73 pesos por litro en este producto; sin embargo, los precios en las terminales de almacenamiento de Pemex no han variado, es decir, prácticamente se mantuvieron sin cambios en este mismo período de tiempo.
Lo novedoso de este comportamiento es que, al parecer, ahora también las Terminales de Pemex aprovechan los ciclos de precios a la baja, para recuperar algo de lo perdido en los ciclos pasados.
Por su parte, los precios en Estaciones de Servicio continúan al alza, se ha desacelerado pero la tendencia sigue hacia arriba, tratando de recuperar sus márgenes de ganancia. Así los precios en bomba hoy en día para la gasolina regular se ubican en 20.07 pesos por litro promedio, se han incrementado a razón de casi un centavo por día, y dado que la terminal no ha movido sus precios, este incremento va directamente a mejorar los márgenes de ganancia en los expendios al público para ubicarse en 1.45 pesos por litro para este producto. Todavía 10 centavos por debajo de lo observado un año antes.
Por lo que toca a la gasolina premium, los precios alcanzan los 21.62 pesos por litro promedio a nivel nacional, un incremento en este período de tiempo de más de 16 centavos, lo que ayudó a mejorar sus márgenes de ganancia para ubicarse en un peso por litro.
Para el caso del diésel, los precios internacionales también disminuyeron, en este período de tiempo han acumulado una caída de 1.45 pesos por litro. En este caso, el precio en las terminales de almacenamiento de Pemex sí disminuyó en aproximadamente un peso.
Con lo anterior, los precios en bomba del diésel se ubicaron en 21.38 pesos por litro, acusando un aumento de 8 centavos en este período de tiempo. Lo anterior, aunado a la disminución de precios en puerta de terminal, suma un incremento en los márgenes de ganancia en los expendios al público de más de un peso por litro para ubicarlo con un valor de 2.04 pesos por litro. Sólo como referencia, este margen se encuentra por arriba del promedio del último año.
Mantente al día con los precios de tu mercado y tu competencia a través del Sitio de fuelpricing.com.mx, es un sitio hecho para ti que tienes una o más Estaciones de Servicio; acércate con nosotros, te podemos ayudar a implementar métodos de fijación de precios y de medición, entre otras cosas más. También puedes dar click en la siguiente liga:
La caída en los precios internacionales de las gasolinas han provocado una disminución en los estímulos fiscales que otorga el Gobierno Federal.
Afortunadamente para el Gobierno los precios internacionales de los combustibles encuentran techo y comienzan a bajar. Y me refiero a la buena fortuna porque el Gobierno ya no tiene que incrementar los subsidios de los combustibles, aunque también, sus ingresos por las exportaciones de crudo se van a ver disminuidos, pero su impacto económico es mucho menor.
Así las cosas, los precios internacionales de la gasolina regular iniciaron su descenso a partir del 13 de marzo pasado, acumulando hasta el día de hoy una disminución del 11 por ciento, lo que representa 1.73 pesos por litro en este producto; sin embargo, los precios en las terminales de almacenamiento de Pemex no han variado, es decir, prácticamente se mantuvieron sin cambios en este mismo período de tiempo.
Lo novedoso de este comportamiento es que, al parecer, ahora también las Terminales de Pemex aprovechan los ciclos de precios a la baja, para recuperar algo de lo perdido en los ciclos pasados.
Por su parte, los precios en Estaciones de Servicio continúan al alza, se ha desacelerado pero la tendencia sigue hacia arriba, tratando de recuperar sus márgenes de ganancia. Así los precios en bomba hoy en día para la gasolina regular se ubican en 20.07 pesos por litro promedio, se han incrementado a razón de casi un centavo por día, y dado que la terminal no ha movido sus precios, este incremento va directamente a mejorar los márgenes de ganancia en los expendios al público para ubicarse en 1.45 pesos por litro para este producto. Todavía 10 centavos por debajo de lo observado un año antes.
Por lo que toca a la gasolina premium, los precios alcanzan los 21.62 pesos por litro promedio a nivel nacional, un incremento en este período de tiempo de más de 16 centavos, lo que ayudó a mejorar sus márgenes de ganancia para ubicarse en un peso por litro.
Para el caso del diésel, los precios internacionales también disminuyeron, en este período de tiempo han acumulado una caída de 1.45 pesos por litro. En este caso, el precio en las terminales de almacenamiento de Pemex sí disminuyó en aproximadamente un peso.
Con lo anterior, los precios en bomba del diésel se ubicaron en 21.38 pesos por litro, acusando un aumento de 8 centavos en este período de tiempo. Lo anterior, aunado a la disminución de precios en puerta de terminal, suma un incremento en los márgenes de ganancia en los expendios al público de más de un peso por litro para ubicarlo con un valor de 2.04 pesos por litro. Sólo como referencia, este margen se encuentra por arriba del promedio del último año.
Mantente al día con los precios de tu mercado y tu competencia a través del Sitio de fuelpricing.com.mx, es un sitio hecho para ti que tienes una o más Estaciones de Servicio; acércate con nosotros, te podemos ayudar a implementar métodos de fijación de precios y de medición, entre otras cosas más. También puedes dar click en la siguiente liga: