La CNH aprobó a Pemex el plan de exploración de la asignación terrestre Xanati, donde se invertirán entre 39 y 302 millones de dólares.
El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex Exploración y Producción el plan de exploración de la asignación terrestre AE-0176-Xanati.
La asignación Xanati se encuentra localizada dentro del estado de Veracruz dentro de la provincia geológica de la Cuenca Tampico-Misantla y cuenta con una superficie de 2 mil 128 kilómetros cuadrados.
El objetivo del plan es evaluar el potencial e incorporar recursos de hidrocarburos en los plays Cretácico y Jurásico.
El operador plantea un escenario base y un escenario incremental.
En el escenario base se plantea realizar reprocesamiento sísmico 2D y 3D, estudios regionales del Plays, estudios de identificación, evaluación y selección de prospectos, 4 VCD y la perforación de los prospectos Rancho Nuevo-301EXP, Pajtsu-1EXP y Rancho Nuevo-401EXP
Mientras que en el escenario incremental contempla realizar reprocesamiento sísmico 2D, adquisición de sísmica, estudios de identificación, evaluación y selección de prospectos, 4 estudios VCD, 5 pruebas de prospectos y la perforación de los prospectos Cartamo-1EXP, Tzinca-1EXP, Batal-1EXP, Kanastapu-1EXP y Mujut-1EXP.
Pemex PEP planeta la posibilidad de incorporar recursos por hasta 53 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.
El plan aprobado contempla una inversión total de 39 millones de dólares en el escenario base y de 302 millones en el incremental.
Para este año las inversiones para el escenario base son de 12 millones de dólares y de 41 millones para el incremental.