AMLO aseguró que su gobierno no busca la cancelación de la reforma energética, sino hacer cambios necesarios.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo hoy en conferencia de prensa que su gobierno no busca derogar la reforma energética, sino hacer cambios necesarios.
El mandatario aseguró que con la iniciativa que se envió al congreso el viernes se busca quitarle las “aristas más filosas” a la apertura del mercado energético en el país.
“Ahora tenemos que reparar el daño en la medida de lo posible porque fue mucho el daño que se causó. Realizamos estas reformas secundarias que no tienen que ver con derogar la reforma energética, sino que es quitarle las aristas más filosas”, dijo el presidente.
Sobre el tema de la expropiación de infraestructura de almacenamiento de petrolíferos bajo el pretexto de buscar el “interés de la nación” para las empresas a las que la Secretaría de Energía (SENER), les cancele los permisos de importación, López Obrador dijo que no se están cancelando contratos,
“Se habla de expropiación, pero no estamos revocando contratos que entraron para explotar petróleo… No estamos quitando concesiones mineras, no estamos cancelando contratos en la industria eléctrica”, mencionó López Obrador.
El mandatario asegura que el único interés de la reforma a la Ley de Hidrocarburos es proteger a Petróleos Mexicanos (Pemex) y se le permite a las empresas continuar haciendo negocios en el sector energético.