AMLO aseguró que es necesario que Pemex tenga el control de la distribución de hidrocarburos para evitar el contrabando.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que es necesario que Petróleos Mexicanos (Pemex) mantenga el control de la distribución de combustibles para terminar con el huachicol.
El mandatario dijo que tras la suspensión definitiva de algunos artículos de la Ley de Hidrocarburos, su gobierno buscará cumplir la ley para combatir la corrupción.
“En el caso de esta Ley de Hidrocarburos, si Pemex no tiene la rectoría en la distribución de los combustibles, lo que va a seguir imperando es el contrabando, el huachicol que se da, porque en la pasada administración entregaron más de mil permisos para la importación de gasolinas, de diésel, a personas que ni siquiera se dedicaban a esta actividad”, dijo López Obrador.
Ayer los jueces primero y segundo de Distrito en Especializados en Materia Económica, Competencia, Radiodifusión y Telecomunicaciones, suspendieron definitivamente los artículos 57, y cuarto y sexto transitorios de la Ley de Hidrocarburos. Los jueces determinaron que las reformas a la Ley de Hidrocarburos permitirán a Pemex recuperar su papel monopólico, lo que impactará negativamente en las inversiones del sector y en los consumidores finales con un aumento de precios.
Los jueces determinaron que las reformas a la Ley de Hidrocarburos permitirán a Pemex recuperar su papel monopólico, lo que impactará negativamente en las inversiones del sector y en los consumidores finales con un aumento de precios.