La propuesta de Pemex de centrarse en la producción de gasolinas podría provocar un rechazo por parte de los inversionistas.
La compra por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) de la refinería de Deer Park podría convertirse en un problema a largo plazo, considero Moody´s.
En una entrevista con la revista Forbes, Nymia Almeida, explicó que se espera que los precios de los combustibles caigan un 20% en 2035 y la empresa productiva del estado deberá de pagar las refinerías de Dos Bocas y Deer Park.
La analista, explicó que Pemex tendrá que pagar la cuenta de un producto, cuya demanda y precios van a la baja.
Almeida aseguró que es más barato importar combustible de Estados Unidos que producirlos en México.
Sobre la posibilidad de Moody´s reduzca la calificación crediticia de Pemex por la compra de la planta ubicada en Texas, comentó que es muy pronto para saberlo.
Explicó que aún se necesita conocer la forma en la que se pagará la refinería y saber si la inversión forma parte del presupuesto para este año.
La propuesta de Pemex de centrarse en la producción de gasolinas podría provocar un rechazo por parte de los inversionistas.
La compra por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) de la refinería de Deer Park podría convertirse en un problema a largo plazo, considero Moody´s.
En una entrevista con la revista Forbes, Nymia Almeida, explicó que se espera que los precios de los combustibles caigan un 20% en 2035 y la empresa productiva del estado deberá de pagar las refinerías de Dos Bocas y Deer Park.
La analista, explicó que Pemex tendrá que pagar la cuenta de un producto, cuya demanda y precios van a la baja.
Almeida aseguró que es más barato importar combustible de Estados Unidos que producirlos en México.
Sobre la posibilidad de Moody´s reduzca la calificación crediticia de Pemex por la compra de la planta ubicada en Texas, comentó que es muy pronto para saberlo.
Explicó que aún se necesita conocer la forma en la que se pagará la refinería y saber si la inversión forma parte del presupuesto para este año.