El precio de la mezcla mexicana acumula cuatros días de ganancias impulsada por la caída en inventarios petroleros de los Estados Unidos.
La mezcla mexicana de petróleo registró una ganancia de 0.54% o 0.86 dólares frente al precio de cierre del martes, al cotizarse en el mercado energético internacional en 63.62 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
El petróleo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cerró este martes con un ganancia de 0.21%, hasta 66.21 dólares.
Mientras que el Brent para entrega en julio terminó este martes en el mercado de futuros de Londres en 68.87 dólares, un 0.32% mas que al finalizar la sesión anterior.
Los precios del petróleo subieron por cuarta jornada, en medio de las preocupaciones sobre que un posible retorno de la oferta iraní causaría un exceso en el mercado en un momento en que la de demanda de combustible sigue siendo débil.
Los operadores del mercado han observado de cerca los desarrollos en las conversaciones nucleares entre Irán y Estados Unidos, que podrían llevar a levantar las sanciones a la industria energética y mandar al mercado más petróleo iraní.
El portavoz del gobierno de Irán, Ali Rabiei, dijo que estaba optimista de que Teherán llegaría pronto a un acuerdo, aunque el principal negociador de Irán dijo que seguían existiendo problemas graves.
Por su parte, Rusia dijo que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, deberían considerar un posible aumento en la producción iraní al evaluar nuevos pasos.
La OPEP + está recuperando 2.1 millones de barriles por día de producción de petróleo hasta julio, reduciendo los recortes a 5.8 millones de barriles diarios. Su próxima reunión está programada para el 1 de junio.