Los inventarios de crudo de los Estados Unidos disminuyeron en 5 millones de barriles la semana pasada.
Los inventarios de petróleo en los Estados Unidos disminuyeron en 5.2 millones de barriles la semana que concluyó el 3 de junio, luego de que la semana anterior cayeran en 5 millones barriles, acumulando tres semanas a la baja y dos con disminuciones mayores a 5 millones de barriles.
La Administración de Información Energética del Departamento de Energía (EIA) anunció que los inventarios petroleros de los Estados Unidos disminuyeron la semana que terminó el 3 de junio en 5.24 millones barriles de petróleo.
De esta forma las reservas de crudo norteamericanas se ubican en 474.02 millones de barriles, a niveles de inicio de febrero.
El dato contrasta contra los inventarios de gasolina se incrementaron en un 7 millones de barriles frente al reporte anterior, ubicándose las existencias en 241 millones de barriles, rompiendo una racha dos semanas a la baja.
Mientras que los inventarios de turbosina aumentaron en 1.6 millones de barriles para ubicarse en 43.9 millones de barriles, su nivel más alto desde finales de enero de este año.