Chevron y Occidental Petroleum comenzaron a retirar personal e implementar precauciones contra tormentas en sus instalaciones en alta mar en el Golfo de México.
Las compañías petroleras estadounidenses Chevron y Occidental Petroleum comenzaron a retirar personal e implementar precauciones contra tormentas en sus instalaciones en alta mar en el Golfo de México de los Estados Unidos ante el inminente paso de una tormenta tropical.
El Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos, dijo el jueves que una alteración del clima en el Golfo de México podría convertirse en una tormenta tropical el viernes y golpear las costas de Louisiana y Mississippi.
Occidental dijo en su sitio web que todas sus instalaciones tienen planes para prepararse para eventos relacionados con el clima y que están implementando esos procedimientos. Al momento no hay información disponible sobre posibles disminuciones en la producción en las instalaciones de Occidental en el Golfo de México.
Reuters declaró en un artículo que Chevron también retiró al personal no esencial de tres plataformas petroleras del Golfo de México de Estados Unidos y evacuó por completo una cuarta, pero afirmó que sus niveles de producción aún eran normales.
La portavoz de Chevron, Deena McMullen, dijo a Reuters: “Continuaremos monitoreando de cerca la tormenta y nos mantendremos enfocados en la seguridad de nuestra fuerza laboral, la integridad de nuestras instalaciones y la protección del medio ambiente”.
Todos los trabajadores fueron evacuados de la instalación Genesis de Chevron, ubicada a 240 kilómetros de la costa de Louisiana, y los trabajadores no esenciales fueron retirados de las Plataformas de producción de Malo y Tahití.
BP, junto con Shell, está monitoreando la situación. BP declaró anteriormente en su sitio web que estaría monitoreando de cerca la actividad de las tormentas tropicales y los huracanes durante la temporada de huracanes en el Atlántico que podrían afectar sus operaciones en las aguas profundas del Golfo de México. La temporada de huracanes en el Atlántico suele durar desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre.
En cuanto a las condiciones durante la tormenta, el Servicio Meteorológico Nacional agregó que una tormenta tropical podría comenzar el viernes a lo largo de partes de la costa central del Golfo desde Luisiana hasta la frontera entre Alabama y Florida. Lluvias de hasta 12 pulgadas en áreas aisladas podrían afectar la costa del Golfo y los Apalaches del Sur.