Petroperú y Altamesa fueron seleccionadas para desarrollar el mayor yacimiento de Perú.
La petrolera estatal Petroperú seleccionó a Altamesa Energy para desarrollar de manera conjunta el Lote 192, el mayor yacimiento de hidrocarburos de Perú.
El área tiene una superficie de 512 mil hectáreas, se estiman recursos por 127 millones de barriles de crudo ligero y pesado, cuenta 250 pozos perforados con una producción de 10 mil 500 barriles diarios.
Actualmente, la producción en el Lote 192 se encuentra suspendida desde febrero, luego de que el contrato de explotación con Frontera Energy caducará.
La explotación no se reanudará hasta que culmine el proceso de consulta previa que se lleva a cabo junto a las comunidades nativas, quienes deben dar su aprobación al nuevo contrato, pero este proceso a cargo del Ministerio de Energía y Minas y de la empresa estatal Perú-petro se ha visto dilatado por la pandemia de la covid-19.
Altamesa será el socio mayoritario de Petroperú, que volverá al negocio de la producción de crudo por mandato de una ley del Congreso peruano dictada a finales de 2015.