El número de accidente, fugas y derrames de hidrocarburos aumentaron en Pemex en el sexenio de AMLO.
Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que durante el primer trimestre del año, el índice de frecuencia de accidente al interior de las instalaciones de la empresa se úbico en 0.23 siniestros por millón de horas hombre laboradas.
Esto significa un incremento del 9.5% respecto al primer trimestre del 2020, año que ya presentaba un incremento con respecto al 2018.
Mientras que las fugas y derrames de hidrocarburos de Pemex aumentaron en 16% durante el 2019, de acuerdo con información de la empresa.
En 2018, se registraron 912 accidentes en instalaciones o infraestructura de la petrolera nacional, mientras que en 2019 se contabilizaron mil 092.
Las áreas donde se registraron mayor número de accidentes durante los primeros tres meses del año fueron Pemex Transformación Industrial con 8 trabajadores lesionados.
En segundo lugar se úbica Pemex Exploración y Producción con 4 trabajadores heridos.
De los mil 092 accidentes reportados el año pasado, 71% está relacionado con derrames de hidrocarburos, el 29% se relaciona con fugas de gas a la atmósfera y el 4% con una posible afectación al agua.
El viernes un ruptura en una válvula de un ducto marino en el complejo Ku Maalob Zaap provocó un incendio de gas natural que duró más de cinco horas.