Canadian Pacific Railway firmó este miércoles un acuerdo de efectivo y acciones por 27,200 millones de dólares para comprar Kansas City Southern.
Canadian Pacific asegura que firmó un contrato de compromiso de compra de todas las acciones de la empresa ferroviaria Kansas City Southern (KCS) por 27 mil millones de dólares.
Con ello, se crea la primera línea de ferrocarril que iría de México hasta Canadá, abarcando 32 mil kilómetros de via férrea.
Esto permitirá a los productores de petróleo canadiense transportar crudo hasta México, aprovechando los acuerdos del TMEC.
Se espera que el acuerdo genere cerca de 87 mil millones de dólares en ingresos por transacciones de transporte de mercancías.
Canadian Pacific pagará 300 dólares por cada acción de KCS, con lo cual queda cancelado el acuerdo previo con Canadian National.
Canadian National sufrió un golpe cuando el regulador U.S. Surface Transportation Board (STB) rechazó el mes pasado una estructura temporal de “fideicomiso con derecho a voto”, que habría permitido a los accionistas de Kansas City Southern recibir la consideración del acuerdo sin tener que esperar la aprobación regulatoria completa.
Canadian Pacific Railway firmó este miércoles un acuerdo de efectivo y acciones por 27,200 millones de dólares para comprar Kansas City Southern.
Canadian Pacific asegura que firmó un contrato de compromiso de compra de todas las acciones de la empresa ferroviaria Kansas City Southern (KCS) por 27 mil millones de dólares.
Con ello, se crea la primera línea de ferrocarril que iría de México hasta Canadá, abarcando 32 mil kilómetros de via férrea.
Esto permitirá a los productores de petróleo canadiense transportar crudo hasta México, aprovechando los acuerdos del TMEC.
Se espera que el acuerdo genere cerca de 87 mil millones de dólares en ingresos por transacciones de transporte de mercancías.
Canadian Pacific pagará 300 dólares por cada acción de KCS, con lo cual queda cancelado el acuerdo previo con Canadian National.
Canadian National sufrió un golpe cuando el regulador U.S. Surface Transportation Board (STB) rechazó el mes pasado una estructura temporal de “fideicomiso con derecho a voto”, que habría permitido a los accionistas de Kansas City Southern recibir la consideración del acuerdo sin tener que esperar la aprobación regulatoria completa.