La constructora subacuática Diavaz obtuvó un contrato de procura y construcción en Maloob-B.
Pemex Exploración y Producción (PEP), otorgó a la constructora mexicana Subacuatica Diavaz, el contrato de ingeniería procura y construcción del segundo adosado de PP-Maloob-B.
La licitación PEP-CAT-O-GCSEYP-085-91640-21-1, que tiene por objeto “Ingeniería, procura y construcción de 2do.adosado de PP-Maloob-B a instalarse en la Sonda de Campeche, Golfo de México.” fue anunciada por la empresa productiva del estado el 19 de agosto.
La plataforma es una estructura tipo “octópodo” formada por una superestructura, una subestructura y cimentación a base de pilotes. Fue diseñada por el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) en 2003 para albergar 12 pozos y una plataforma de perforación de 5.500 toneladas.
La compañía planea aumentar sus reservas de petróleo y gas en Maloob-B mediante la adición de seis pozos perforados en el lado este del complejo.
“Con la adición de esta estructura adosada se satisface la necesidad de acelerar los procesos de perforación y producción de hidrocarburos mediante el uso de dos equipos de perforación que puedan operar simultáneamente (equipo fijo y plataforma autoelevable)”, consigna un informe técnico de los documentos licitatorios.
De acuerdo con el periodista Darío Celis el contrato es por 33 millones de dólares.