Mezcla mexicana gana hoy 0.54% y cierra en mejor nivel desde octubre de 2014.
La mezcla mexicana de petróleo registró una ganancia de 0.54% o 0.42 dólares frente al precio de cierre del lunes, al cotizarse en el mercado energético internacional en 77.78 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
La mezcla mexicana de exportación alcanzó su mejor cotización desde el 29 de octubre de 2014 cuando cerró en 78.31 dólares
Con el resultado obtenido hoy, la mezcla mexicana de petróleo alcanzó promedio anual a 63.29 dólares por barril.
El petróleo WTI cerró este martes con una subida del 0.6% y se situó en 82.96 dólares, impulsado por las últimas noticias desde Rusia e Irán.
Mientras que el Brent para entrega en diciembre terminó este martes en el mercado de futuros de Londres en 85.08 dólares, un 0.90% más que al finalizar la sesión anterior.
Por otra parte, los contratos de gas natural para entrega en noviembre subieron 10 centavos, hasta 5.09 dólares por cada mil pies cúbicos.
Mientras que los contratos de gasolina con vencimiento el mismo mes bajaron un centavo, hasta 2.48 dólares el galón.
El petróleo operó al alza con la vista puesta en los datos semanales de las reservas en Estados Unidos que se conocerán mañana y de los que se espera un nuevo incremento.
“Los precios del crudo estuvieron respaldados después de que Rusia dijera a Europa que no tendrán gas extra si no garantizan la aprobación del gasoducto ruso Nord Stream 2”, señaló el analista Ed Moya, de la firma Oanda.
Por otra parte, el director del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, dijo este martes que hay un “problema serio” de vigilancia en una de las instalaciones nucleares de Irán y por eso espera viajar pronto a la capital para retomar las conversaciones “de alto nivel”.
“Las expectativas de que reviva el pacto nuclear se trasladarán al año que viene y también podrían hacerlo los posibles alivios a las sanciones y los barriles adicionales de crudo iraní”, agregó Moya.
Los precios del crudo llevan subiendo dos meses seguidos por la alta demanda y la oferta ajustada global, sobre todo de cara a los meses más fríos en el hemisferio norte.