La CRE ha incrementado en el último trimestre del año las verificaciones y sanciones contra regulados en el sector hidrocarburos.
A partir de julio de este año, la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en coordinación con otras autoridades, han incrementado el número de verificaciones a las instalaciones y vehículos de los importadores y distribuidores privados, lo cual ha provocado un aumento en las clausuras e inmovilizaciones.
En lo que va del 2021, el regulador ha llevado a cabo 121 verificaciones extraordinarias en atención a quejas denuncias o incumplimientos reportados relacionados al combate al contrabando de combustibles en el país.
De acuerdo con los expertos consultados, el objetivo del regulador es fortalecer la posición de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la negocio de la distribución de combustibles.
Por ello, busca restringir las actividades de transbordo y distribución los cuales en teoría podría ayudar a reducir drásticamente las importaciones ilegales de combustible.
“La CRE, en cumplimiento con sus atribuciones, realiza verificaciones extraordinarias en coordinación con diversas autoridades del gobierno, con el resguardo de la Guardia Nacional y la Secretaría de Defensa Nacional”.
Al tercer trimestre del 2021, el regulador energético ha interpuesto, producto de las verificaciones, 22 denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) por irregularidades detectadas en las actividades de los regulados.
Producto de la verificaciones realizadas en coordinación con otras dependencias federales, el regulador ha inmovilizado más de 135 millones de litros de gasolinas, diésel, turbosina y gas LP, por supuestas irregularidades.
Siendo las gasolinas los producto más inmovilizado, con 68 millones 804 mil litros, seguido del diésel con 52 millones 540 mil litros.
La Comisión Reguladora de Energía (CRE) comenzó a solicitar a las distribuidoras y empresas de transporte de petrolíferos que registren sus unidades de transporte como parte de sus permisos, así como enumerar las rutas y destinos de suministro.
Durante las visitas los inspectores han inhabilitaron algunas unidades de transporte por no contar con el permiso de los tractocamiones.
Por ello, la CRE ha inmovilizado en total han sido 651 unidades de transporte, 570 carrotanques, 32 autotanques, 6 semirremolques y 32 vehículos de reparto.
La CRE ha incrementado en el último trimestre del año las verificaciones y sanciones contra regulados en el sector hidrocarburos.
A partir de julio de este año, la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en coordinación con otras autoridades, han incrementado el número de verificaciones a las instalaciones y vehículos de los importadores y distribuidores privados, lo cual ha provocado un aumento en las clausuras e inmovilizaciones.
En lo que va del 2021, el regulador ha llevado a cabo 121 verificaciones extraordinarias en atención a quejas denuncias o incumplimientos reportados relacionados al combate al contrabando de combustibles en el país.
De acuerdo con los expertos consultados, el objetivo del regulador es fortalecer la posición de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la negocio de la distribución de combustibles.
Por ello, busca restringir las actividades de transbordo y distribución los cuales en teoría podría ayudar a reducir drásticamente las importaciones ilegales de combustible.
“La CRE, en cumplimiento con sus atribuciones, realiza verificaciones extraordinarias en coordinación con diversas autoridades del gobierno, con el resguardo de la Guardia Nacional y la Secretaría de Defensa Nacional”.
Al tercer trimestre del 2021, el regulador energético ha interpuesto, producto de las verificaciones, 22 denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) por irregularidades detectadas en las actividades de los regulados.
Producto de la verificaciones realizadas en coordinación con otras dependencias federales, el regulador ha inmovilizado más de 135 millones de litros de gasolinas, diésel, turbosina y gas LP, por supuestas irregularidades.
Siendo las gasolinas los producto más inmovilizado, con 68 millones 804 mil litros, seguido del diésel con 52 millones 540 mil litros.
La Comisión Reguladora de Energía (CRE) comenzó a solicitar a las distribuidoras y empresas de transporte de petrolíferos que registren sus unidades de transporte como parte de sus permisos, así como enumerar las rutas y destinos de suministro.
Durante las visitas los inspectores han inhabilitaron algunas unidades de transporte por no contar con el permiso de los tractocamiones.
Por ello, la CRE ha inmovilizado en total han sido 651 unidades de transporte, 570 carrotanques, 32 autotanques, 6 semirremolques y 32 vehículos de reparto.