Carlos Loret de Mola publicó evidencia de los moches recibidos por funcionarios actuales de la CRE.
El periodista Carlos Loret de Mola publicó un reportaje en los cuales evidencía a funcionarios de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) quienes cobraron moches de hasta 500 mil pesos para agilizar autorizaciones para estaciones de servicio.
De acuerdo con el reportaje el Órgano Interno de Control del regulador recibió denuncias contra personal de la CRE, en especial contra el ex comisionado y actual asesor de refinación de la Secretaría de Energía (SENER), José Alberto Celestinos Isaacs.
La parálisis regulatoria al interior de la CRE ha provocado un importante rezago en autorizaciones especialmente en el sector de los hidrocarburos, lo cual se ha convertido en una gran oportunidad para los funcionarios de este gobierno, dijo Loret.
A través de diversos audios, el periodista exhibe los moches solicitados por los servidores públicos que trabajan en el regulador, los cuales piden dinero para agilizar las autorizaciones que están pendientes desde el 2019.
De acuerdo con la investigación, un grupo de funcionarios comandados por el ex comisionado Celestinos, pusieron en marcha una red de sobornos, en la cual se pedía entre 200 mil y 500 mil pesos para acelerar los trámites.
Inclusive en uno de los audios se señala a Carlos Gustavo Sánchez, la mano de derecha del ex comisionado y actual director de petrolíferos de la SENER, de recibir dinero por parte de los regulados ante la promesa de acelerar sus trámites.
Los depósitos se realizaron a una cuenta del banco Santander bajo el nombre de “Oncor Proyectos y Urbanización SA de CV”.